El tomate para el cuerpo.
Remedios del jugo de tomate para el cabello y el cuerpo.
Desintoxica el cuero cabelludo y el cuerpo.
El tomate es bueno para el cabello y el cuerpo. El tomate rojo es un fruto que proporcionan nutrientes y vitaminas al cabello, entre sus beneficios de aplicarlo como mascarilla para el cabello tenemos los siguientes: Proporciona suavidad. Del mismo modo favorece la caída de células muertas del cuero cabelludo.
El tomate tiene componentes que actúan directamente sobre el cabello, le devuelven el brillo de forma natural y promueven su crecimiento.
¡Pero eso no es todo! EL tomate ayuda a desprender las células muertas de nuestro cuero cabelludo. Esto favorece para que el cabello crezca en forma fuerte y saludable. Por otra parte elimina la decoloración irregular que a menudo se presenta por la exposición al sol o el uso de ciertos químicos, tinturas o shampoo.
Si lo deseas puedes aplicar, mientras enjuagas tu cabello con agua tibia, unas gotas de jugo de limón natural para eliminar más rápidamente el aroma del huevo y del aceite de oliva del pelo.
Aplica esta mascarilla por las noches. Puedes hacerlo hasta una vez a la semana.
antes de aplicar.
Antes de comenzar con nuestra mascarilla quiero que juntas repasemos los pases previos (y no menos importantes) que hay que tener en cuenta para poder obtener el máximo de los resultados.
Tomates maduros
Es muy pero muy importante que los tomates que escojas para preparar nuestra mascarilla sean tomates frescos y estén maduros (muy rojos y blandos).
Preparación de nuestro cabello
También es fundamental que el cabello se encuentre limpio. En esta ocasión y por el tipo de mascarilla que utilizaremos no es necesario que utilices acondicionador. De hecho te recomiendo que no te coloques acondicionador ni antes ni después del shampoo.
Bien. Dicho esto pasemos a la preparación de nuestra mascarilla.
¿Qué necesitaremos?
1 tomate triturado y sin cáscara
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
1.- Colocamos el tomate triturado dentro de un recipiente y aplastamos con ayuda de una cuchara o tenedor para extraer lo más posible el jugo del tomate.
Si quieres puedes colocar el tomate dentro de una procesadora por 20 o 30 segundos.
2.- Agrega el huevo y el aceite de oliva. Mezcla muy bien hasta que se hayan integrado los 3 ingredientes.
3 .-Aplica sobre tu cabello. Primero las puntas y luego avanza hacia la raíz. Deja actuar por 30 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
otra:
ngredientes:
- 1 tomate rojo. debe de ser rojo para cualquier preparación.
- medio limón.
Cómo preparar:
• Licua perfectamente el tomate y cuela.
•luego agréguele el limón exprimido sin pepas.
•mezcle y aplique por capas máximo de un cm de pelo o cabello. hay que sectorizar y separar el cabello.
Cómo aplicar:
• Aplica sobre el cuero cabelludo o sobre el pelo por 20 minutos.
• coloque bolsa capilar de polímero por los 20 min.
• Lávalo con tu champú de costumbre.
otros usos y beneficios que no sabías del tomate.
Para un cabello más fuerte
Si tu cabello está dañado por tintes, tratamientos químicos o incluso la contaminación, no te preocupes, el tomate tiene la solución. Para fortalecer tu pelo, sólo tienes que aplicar zumo de tomate sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar durante al menos media hora. Luego lávalo con tu champú habitual. Seguro que verás los reflejos naturales de tu pelo ¡aún más brillantes!
Gel corporal exfoliante
¿Quieres deshacerte de las células muertas de tu piel y ésta luzca radiante? La respuesta es otra vez: ¡tomate! Pica dos tomates, añádelo tres cucharadas de harina de avena y una cucharadita de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre la piel, masajeando suavemente. Termina enjuagando bien la zona, y listo.
Mascarilla contra el acné
El tomate tiene efectos increíbles en la piel debido a su alto contenido de vitamina A y vitamina C. Su uso es muy eficaz para combatir el acné y la producción excesiva de sebo. Exprime un tomate fresco y aplica su pulpa sobre tu cara, y déjala reposar ahí durante 15-20 minutos como si fuera una mascarilla.
Para calmar la piel enrojecida
¿Te has quemado con el sol? Un descuido lo tiene cualquiera, y olvidarse de la protección solar, aunque no recomendable, es algo que puede ocurrir a menudo. Si tu piel está roja, nada como preparar un zumo de tomate y añadirle aceite de oliva hasta crear una salsa. Aplícala con un suave masaje sobre las zonas enrojecidas de tu piel. Además de calmar tu piel, hará que tu bronceado dure más.
Manos suaves y sin manchas
Tus manos pueden estar más suaves gracias al tomate. ¿Cómo? Exprime medio tomate sobre tus manos y deja que se sequen. Más tarde, aclara tus manos con agua tibia. Obtendrás una piel más clara, limpia y suave.
Reactiva la circulación
El tomate es un perfecto estimulante de la circulación, incluso te puede ayudar con la retención de líquidos. Hierve un kilo de tomates maduros en dos litros de agua durante diez minutos. Tritura los tomates hasta conseguir un puré. Por otro lado, reserva el agua de la cocción (es rica potasio y otros ácidos). Llena la bañera con agua tibia y añade el agua de la cocción de los tomates. A continuación, una vez dentro de la bañera, aplica el puré de tomate por todo tu cuerpo, insistiendo en las piernas. Después de un cuarto de hora enjuágate con agua fresca. Mientras lo hagas, te sentirás como parte de un gran guiso, pero los resultados valdrán la pena.
sigueme @jjacteatral7
mil bendiciones en nombre de dios.
luz en nuestros corazones.
Comentarios
Publicar un comentario